10 CONSEJOS POSCA

A continuación se presentan algunos consejos y trucos que pueden ser útiles en la realización de sus proyectos creativos que requieran el uso de marcadores Posca

1- La posibilidad de recargarlo

¡Eso es! Esta información puede parecer trivial a los usuarios habituales del objeto porque han tenido tiempo de explorarlo desde todos los ángulos. Pero hemos encontrado frecuentemente durante las reuniones y talleres que muchas personas todavía no son conscientes de que es posible recargar cualquier Posca. Sólo hay que tener en cuenta que para desenroscar la parte superior (la que contiene la mecha), hay que girarla en la dirección opuesta a la “normal”.

En otras palabras, para desenroscar, tienes que girar en el sentido de las agujas del reloj. Si el marcador está muy apretado y es la primera vez que lo abre, no dude en utilizar unos alicates para sujetarlo con fuerza. Las pinturas listas para usar están disponibles en el mercado. También puedes hacerlo tú mismo o usar una buena tinta líquida si eres un gran aventurero como nosotros.

2- Cambiar las mechas

La misma lógica que en el consejo anterior: usaste tu marcador en una superficie rugosa y la broca está muy dañada… ¡No lo tires! Cambiar la mecha es un juego de niños. El primer paso es agarrar el extremo de la mecha y sacarla; ¡sorpresa! En muchos modelos, el otro extremo es uno nuevo. Entonces puedes darle la vuelta y seguir garabateando todo lo que quieras.

¿Ya lo has hecho o el final del plomo es inútil? No te asustes, puedes encontrar algunos en el mercado por una pequeña cuota. O en cualquier caso mucho más barato que un nuevo Posca.

Las mechas del marcador de Poscas pueden ser removidas.

Minas retiradas de los marcadores

3 – El tamaño intermedio no es necesario

Posca ofrece una amplia gama de productos y tamaños de minas. Sin embargo, la factura puede ponerse rápidamente salada tan pronto como se alcancen los 4/5 marcadores. Piensa en la práctica en relación con el tamaño del patrón que quieres hacer. Por ejemplo, para un dibujo de 50 cm por 50 cm, el tamaño promedio no es necesariamente útil; se puede comprar un marcador de 15 mm y utilizar el borde de la broca para obtener líneas de 5 mm. Puedes hacer incluso trazos más finos dependiendo de tu facilidad y destreza.

4 – Nueva punta fina

Muchos -incluidos nosotros- se pierden un momento al perderse un producto de alta calidad y eficiencia. El Posca tiene un punto muy fino. Por supuesto, antes podías ampliar los límites de detalle en tus creaciones usando Rotrings u otros Staedtler. Sin embargo, se arriesgó a tener una ligera diferencia de color o apariencia una vez que la tinta o la pintura se ha secado.

Usando sólo marcadores de la misma marca, se puede garantizar una planitud completamente uniforme. Desde la línea más gruesa hasta el más pequeño detalle. Además, la punta no es demasiado rígida y es muy agradable de usar. Tenga cuidado, el conducto por el que pasa la tinta al final de la punta tenderá a obstruirse si la superficie no está completamente limpia (por ejemplo, el polvo de pintura de un bote de spray que se ha secado…).

5 – Ideal para la decoración monocromática

Aunque el precio de un marcador Posca no se da, puede ser muy rentable. Incluso para la decoración de la pared (ver nuestra prueba de foto aquí con motivo de una decoración tipográfica en los locales de Fujifilm).

Cuando se trata de una decoración que requiere un solo color (por ejemplo el negro). Y sobre todo compuesto de líneas claras y detalles, la elección de comprar 3/4 marcadores de diferentes tamaños puede ser muy sabia y económica. Sin embargo, el fresco final puede necesitar una capa protectora si la superficie se expone a mucha luz. Pero también al desgaste o al paso de personas que rasparían un poco la superficie.

6 – Si la actuación: prepáralos bien

Suena como si nada, pero en el caso de una actuación de un evento (por ejemplo, pintura corporal) cada segundo es importante. Sin embargo, cuando compras una caja de Poscas, no están directamente listas para usar, tendrás que prepararlas. Las mechas y los plomos son nuevos y por lo tanto secos, para empaparlos con la pintura que contienen, agitarlos vigorosamente y “bombearlos” ejerciendo presión sobre el plomo, por ejemplo sobre un pedazo de cartón (plomo hacia abajo para que la pintura baje).

Repita este proceso hasta que el plomo haya tomado completamente el color de la pintura. Debería tomar unos buenos 2 minutos por marcador.

7 – El secador de pelo

Es una de nuestras armas letales que ahorra mucho tiempo en todas las configuraciones posibles. Si necesitas colorear varias capas para conseguir una planitud perfecta o no quieres perder tiempo en las diferentes etapas de la creación, conecta tu secador de pelo y ¡gracias por leer este consejo! Sobre todo porque hay una gran variedad de secadores de pelo de bolsillo que son muy prácticos y fáciles de transportar.

8 – Sobre un soporte textil oscuro: prepárese bien

Si desea trabajar en un sustrato oscuro, especialmente si es un textil, le aconsejamos encarecidamente que primero imprima su sustrato en blanco. Ya sea una pintura textil blanca o un acrílico clásico, esta imprimación inicial garantizará un brillo de calidad a sus colores y no necesitará planchar 5 capas de Posca para rellenar un área muy pequeña. Los textiles tienen tendencia a “beber” pintura y este paso preparatorio puede ahorrarle mucho tiempo y dinero!

9 -Práctico para la decoración de escaparates

Tuvimos la oportunidad de verificarlo cuando nos pidieron que decoráramos un escaparate con mensajes tipográficos. ¿Qué pintura iba a ser la más práctica, fácil de usar y que se pudiera borrar sin problemas una vez terminado el período? (era para celebrar el aniversario de una tienda animando su escaparate). Adivinaste la respuesta que nos pareció obvia: Poscas.

Tanto más cuanto que, para no impedir que entrara demasiada luz en la tienda, los elementos fueron dibujados sólo en contornos blancos. Sólo un día fue necesario para completar esta creación que cumplió totalmente su papel y fue muy fácil de limpiar. La única pequeña limitación era dibujar desde el interior de la tienda y por lo tanto al revés para que se pudiera leer desde el frente de la tienda.

10 – Efecto estrella

En general, siempre se pueden obtener efectos muy interesantes “desviando” los objetos de su uso primario. He aquí una técnica que puede ser útil en tus creaciones que obtendrás usando un Posca cuya punta está bien empapada de pintura y …tu aliento!

Coloca el plomo sobre tu soporte (a 3/4 milímetros), cierra la boca y sopla muy seco y potente en dirección a la hoja/soporte. Obtendrá una proyección de pintura muy dinámica, una especie de “estrella” que podría disfrazar sus futuros proyectos.

 

Otros Articulos :

Akbaros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *