Todas las elecciones y prejuicios son posibles y concebibles cuando se trata de la creación. Pero con el paso de los años, nos damos cuenta de que algunas fórmulas resultan más “rentables” y efectivas que otras. Envejecen mejor y cumplen su función perfectamente.

El aspecto contextual del proyecto de decoración

Antes de entrar en detalles, es importante especificar que el acto de pintar sobre una superficie mural para decorar un lugar (apartamento, espacio abierto, salón, dormitorio, fachada de un edificio) es significativamente diferente a una pintura “libre”. En efecto, porque el artista no se expresa en un lienzo en blanco.
El mural es parte de un contexto. Así, para tener éxito en el proyecto decorativo, es fundamental tener una reflexión previa sobre el lugar. Pero también su historia, sus colores, sus luces, su ubicación geográfica antes de empezar nada (Les invitamos a consultar esta página donde damos algunos consejos).

Dos colores que se responden

La fórmula gráfica que presentaremos aquí es bicolor. Es decir, la producción de un visual utilizando sólo dos colores (normalmente el color de fondo y el color del contorno). Observaremos esta fórmula a través de tres ejemplos que nos parecen especialmente acertados: El muro “Design Fu” de la agencia de diseño Yiu Studio (con sede en Seattle), el fresco tipográfico de los estudios londinenses de Sony Music del diseñador Alex Fowkes y, por último, un fresco muy impresionante creado íntegramente con un rotulador por el artista Deck Two en un apartamento.

DISEÑO FU

El éxito de esta decoración de una agencia de diseño de Seattle es un verdadero éxito para nosotros y por varias razones. En primer lugar por su coherencia con el estado de ánimo y la identidad de la agencia que aboga por una mezcla entre la filosofía y las artes marciales. Luego porque es mitad figurativa (con su dragón en líneas claras) y mitad tipográfica (el título destaca en el centro de la creación. Finalmente, está en negativo y esto es lo suficientemente raro como para ser especificado aquí (el fondo es oscuro y los contornos son claros).

 

Otros articulos

Akbaros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *