Explicación de la escala de clasificación del grafito

Hay dos escalas de graduación de grafito utilizadas para medir la dureza del núcleo de grafito de un lápiz.

ESCALA NUMÉRICA DE GRAFITO

La primera escala de clasificación del grafito es una escala numérica. Usando esta escala, la dureza del núcleo se marca a menudo en el lápiz – busca un número (como “2” “2-1/2” o “3”). Cuanto más alto sea el número, más duro será el núcleo de escritura y más clara será la marca que quede en el papel. A medida que el núcleo del lápiz se va ablandando (mediante el uso de proporciones más bajas de arcilla) deja una marca más oscura al depositar más material de grafito en el papel. Los lápices más blandos se apagan más rápido que los más duros y requieren un afilado más frecuente.

 lápiz grafito

ESCALA DE GRAFITO HB

La segunda escala de clasificación del grafito se conoce como la escala HB. La mayoría de los fabricantes de lápices fuera de los EE.UU. usan esta escala, usando la letra “H” para indicar un lápiz duro. Del mismo modo, un fabricante de lápices puede utilizar la letra “B” para designar la negrura de la marca del lápiz, indicando una mina más blanda. La letra “F” también se utiliza para indicar que el lápiz se afila hasta una punta fina.

Históricamente, los fabricantes de lápices también utilizan combinaciones de letras para indicarnos sobre el grafito – un lápiz marcado “HB” es duro y negro, un lápiz marcado “HH” es muy duro, y un lápiz marcado “BBB” es muy, muy negro! Sin embargo, hoy en día, la mayoría de los lápices que utilizan el sistema HB se designan con un número como 2B, 4B o 2H para indicar el grado de dureza. Por ejemplo, un 4B sería más suave que un 2B y un 3H más duro que una H.

COMPARACIONES DE LA ESCALA DE GRAFITO

Generalmente, una calificación HB en la mitad de la escala se considera equivalente a un lápiz del número 2 usando el sistema de numeración de los Estados Unidos.

En realidad, sin embargo, no hay un estándar industrial específico para la oscuridad de la marca que se deja dentro de la escala de grados de dureza HB o cualquier otra. Por lo tanto, un lápiz #2 o HB de una marca no necesariamente dejará la misma marca que un lápiz #2 o HB de otra marca. La mayoría de los fabricantes de lápices establecen sus propias normas internas para los grados de dureza del grafito y la calidad general del núcleo, algunas diferencias son regionales. En Japón, los consumidores tienden a preferir minas más suaves y oscuras; así, una mina de HB producida en Japón es generalmente más suave y oscura que una de HB de productores europeos.

Encontrar lo que mejor funciona para sus propias necesidades artísticas y de escritura es generalmente una cuestión de preferencia personal y de experimentación con diferentes marcas de lápices.

 

Otros Articulos :

Akbaros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *