Ya sea que se trate de un corte, un afeitado o un estilo completamente nuevo, un corte nuevo ayuda a las personas a verse (y sentirse) lo mejor posible. Pero antes de que los clientes puedan confiar en sus tijeras, primero deben confiar en la marca de su peluquería. Demuestre su estilo y habilidad con un logotipo de barbería tan nítido como su trabajo.

Si eres un peluquero que busca abrir una peluquería, es importante crear una marca que atraiga a los clientes. El diseño de peluquería adecuado puede llevar su negocio al siguiente nivel y crear la experiencia perfecta para el cliente. Cuando se ejecuta correctamente, la estética de su tienda debe hacer que los clientes se sientan relajados, bienvenidos e incluso entusiasmados con su corte de pelo.

 

Lo que tomamos en cuenta cuando diseñamos un logotipo de Barber Shop

 

La peluquería ha cambiado considerablemente desde los días de sus primeros inicios.

Una vez que un lugar de aseo personal, así como una ventanilla única para necesidades de bienestar e incluso procedimientos quirúrgicos, la peluquería de hoy puede estar muy lejos de sus orígenes medievales, pero eso no significa que no tenga un atractivo atemporal. de su propia.

La barbería moderna ha disfrutado de un renacimiento bien merecido en los últimos años, con expertos en busca de tendencias y entusiastas de lo vintage que aprovechan la genial combinación de practicidad y lujo del viejo mundo de la barbería. No hay duda de ese cartel de bastón de caramelo rojo, azul y blanco afuera, ni las cómodas sillas donde siglos de caballeros se limpiaban y disfrutaban un poco de mimos. Y aunque ninguna peluquería moderna está completa sin esos elementos consagrados, está surgiendo una nueva era en el oficio del peluquero.

Muchas de las peluquerías actuales combinan temas de rockabilly con los valores eduardianos más tradicionales, mientras que otras persiguen un ambiente completamente individual. Se pueden encontrar curiosidades y arte gótico en muchas tiendas, mientras que otras lo mantienen estrictamente sin lujos. Clásicas o vanguardistas, las peluquerías de hoy en día están diseñadas para satisfacer los gustos de todos los caballeros.

Características especiales

Mantenga el logotipo de su barber shop con un aspecto nítido, con la adición de algunas características especiales. Tanto los contenedores como los separadores añaden una sensación de estructura a su logotipo, enmarcando sus elementos centrales. Si opta por cualquiera, busque diseños con líneas nítidas y formas geométricas fuertes como rectángulos, círculos o líneas simples. Agregue capas a su logotipo de peluquero apilando su símbolo y texto. Este diseño de logotipo crea altura para un impacto visual inmediato. Por último, complete el aspecto de su logotipo con texto redondeado, un elemento clásico de los letreros tradicionales de peluquería.

Símbolo

Los símbolos de la peluquería suelen inspirarse en las herramientas del oficio. Peines, tijeras, postes de peluquero y navajas de afeitar son símbolos de elección para los logotipos de peluquero. Si desea que su logotipo se destaque de otros logotipos de peluquerías, intente adoptar un enfoque más metafórico. Los animales y las formas abstractas pueden informar a los clientes sobre el espíritu de su trabajo y, al mismo tiempo, destacar entre la multitud.

Tipografía

Los logotipos de barbero a menudo presentan tipos de letra llamativos que se adaptan a su clientela, ya sea hipster o sin lujos. Para la multitud hipster, las fuentes Serif y Script pueden agregar un atractivo retro. Mientras tanto, las fuentes modernas y Sans-Serif se adaptan mejor al tipo sencillo. Mientras crea su logotipo, busque una fuente que refleje a los clientes de su peluquería y asegúrese de que sea legible en todos los medios.

Diseño

Al igual que el viejo poste de barbero, un buen logo de barbero informa a las personas sobre sus servicios de un vistazo. Para hacerlo, el diseño de su logotipo debe ser lo suficientemente simple como para verse bien en la señalización, las redes sociales y en cualquier otro lugar donde lo use. Los símbolos simples, los lemas cortos y el texto grande funcionan bien aquí. Si usa un diseño complejo, siempre puede crear algunas variaciones de logotipo para diferentes medios.

Color

El blanco y el negro son colores base populares para los logotipos de peluquerías. Mientras que algunas tiendas mantienen las cosas monocromáticas, otras agregan un toque de color con detalles en rojo o azul. Tradicionalmente, el rojo y el azul se veían en los postes de barbero, para indicar los servicios de la tienda. Hoy en día, no todas las peluquerías tienen postes, pero el rojo y el azul siguen siendo dos de los colores favoritos de esta industria.