Diseño de logotipo para negocios de pintura y decoración

 

Explicación del diseño de logotipos de empresas de pintura, decoración y remodelación

Las empresas que ofrecen servicios de pintura comprenden la importancia de las apariencias. Los miembros de su personal trabajan a diario para crear una decoración estéticamente agradable para sus clientes, desde paredes sobrias en una oficina hasta pasillos brillantes y coloridos en una galería de arte. Por esta razón, los contratistas de pintura deben tener un logotipo que refleje su profesionalismo, creatividad y habilidad.

Tener un logotipo memorable e impactante no es opcional para las empresas que crean productos terminados visualmente agradables para sus clientes. Posteriormente, aquí hay algunas consideraciones importantes al crear un logotipo de este tipo.

Logotipos de pintura

 

Elija las mejores imágenes

Hay varias tendencias entre la pintura de logotipos. Por ejemplo, muchas empresas incorporarán las herramientas del oficio en las imágenes de sus logotipos. Espere ver artículos como pinceles, rodillos para pintar, botes de pintura y casas. Los logotipos de pintura de casas que incorporan la imagen de una casa enfatizan esta especialidad. Sin embargo, si su empresa se especializa en pintar otros tipos de edificios, tener una casa en el logotipo puede limitar la comprensión de sus servicios por parte de las personas.

En algunos casos, los logotipos de las empresas de pintura incluyen salpicaduras de pintura. Si bien estas imágenes resaltan los materiales que utilizan estas empresas, pueden dar la impresión de descuido porque los clientes no quieren contratar a una empresa que salpique pintura en las superficies. Este es un ejemplo de una imagen que no comunica el profesionalismo y la habilidad de una empresa, por lo que es mejor evitar salpicaduras de pintura.

 

Pinta tu logo con color

Para muchos consumidores, la selección de un color de pintura es uno de los aspectos más importantes de la pintura de su casa. Es por eso que las empresas de pintura deben tener mucho cuidado al considerar qué colores usar en su logotipo. Algunas empresas usan arcoíris en sus logotipos para enfatizar el importante papel que juega el color en cualquier proyecto de pintura. Los logotipos con múltiples colores pueden comunicar el mensaje de que su empresa es versátil, puede realizar una variedad de servicios e incluso servir como consultor en la selección de colores.

Si decide utilizar uno a tres colores, considere el mensaje que transmiten los colores. Luego, decida si esos mensajes encajan con su empresa de pintura. El rojo hace que la gente piense en características como la fuerza y ​​la calidez, las cuales son buenas cualidades para una empresa de pintura. Quizás incluso mejores sean las sensaciones que produce el color azul. Está asociado con inteligencia, confiabilidad y eficiencia. La mayoría de las empresas de pintura se esfuerzan por convencer a los clientes potenciales de que poseen estos atributos, que es una de las razones por las que el azul es un color de logotipo común para los logotipos de los pintores.

Otros colores llevan y transmiten connotaciones diferentes. Por ejemplo, el amarillo expresa creatividad y confianza, y el naranja ofrece sentimientos de seguridad y calidez. Enfatice el compromiso con la sostenibilidad incorporando el verde en el diseño del logotipo de las empresas de pintura como una forma de reforzar los aspectos ecológicos de su propuesta de valor. Esto puede ser especialmente importante para las empresas que pintan el exterior de la casa porque su pintura tiene una mayor probabilidad de entrar en contacto con el suelo, las plantas y los animales.

 

Construye tu marca

El color y las imágenes son dos factores clave en la construcción de la marca de su empresa de pintura. Sin embargo, la marca se basa en algo más que estos dos pilares. Su marca, o la impresión que el público tiene de su empresa, también proviene de la tipografía.

¿Quiere demostrar que su empresa es un proveedor de servicios tradicional y bien establecido? Opte por fuentes serif como Bakersville. ¿Espera captar clientes que tengan casas grandes y elegantes? Considere usar una fuente de escritura que imite las florituras de la escritura cursiva. La tipografía en negrita y en bloques transmite fuerza, mientras que las fuentes que se inclinan hacia adelante (es decir, hacia la derecha) dan la impresión de avanzar. La tipografía inclinada es una buena opción para una empresa que se especializa en pintar casas decoradas con un estilo moderno. Resista la tentación de elegir un tipo de letra moderno que puede parecer obsoleto en un par de años.

 

Conozca su enfoque

Otro aspecto de la creación de un diseño de logotipo para pintores es el uso de un eslogan u otra palabrería, como una dirección web. Debido a que muchas empresas de pintura prestan otros servicios, como diseño de interiores, reparación de viviendas y reparación de paneles de yeso, es posible que desee incluir en su logotipo una breve lista de los tres principales servicios que ofrece. Otros puntos de venta que pueden obtener una mención en su logotipo incluyen estimaciones gratuitas, estar asegurado y afianzado, ser de propiedad local y el año en que se estableció la empresa. Cada uno de estos elementos ayuda a generar credibilidad entre el público y podría fortalecer su logotipo.

Debido a que muchos logotipos en la industria de la pintura son similares, considere un enfoque que distinga a su empresa sin dejar de comunicar su marca de manera efectiva. Por ejemplo, evite usar las imágenes cliché por completo y elija el nombre de su empresa con un tipo de letra llamativo. Piense en usar un símbolo que no esté directamente relacionado con su industria, pero que transmita un atributo que desea reforzar.

A pesar de que las empresas de pintura están en el negocio de la creación, eso no significa que necesariamente tenga el tiempo o los recursos para diseñar su propio logotipo, y es un error considerar logotipos de pintura gratis que sean de baja calidad. Deje que los profesionales de ColorVizion lo emparejen con miembros de su personal experimentado que sepan cómo ayudarlo a identificar y comunicar su marca y su propuesta de valor. Solo nos toma tres días hábiles desarrollar varias opciones para que usted las considere para su empresa de pintura, y lo hacemos con un conocimiento completo de la importancia del logotipo para su industria.