Ya sea que esté comenzando un podcast o comenzando a tomar en serio el podcast que ya tiene, una gran marca lo ayudará a captar la atención (y el oído) de los nuevos oyentes. Aumente su alcance y número de suscriptores creando una marca que capture su sonido e historia únicos, comenzando con un logotipo de podcast destacado.

¡Escuchen! Antes de que pueda diseñar un logotipo que hará que su audiencia se sintonice cada vez que cargue un nuevo episodio, debe comprender qué hace que un buen logotipo de podcast.

Carátula de podcast perfecto o diseño de arte de portada de podcast, de un vistazo: 

  • Las imágenes son importantes. Muchos oyentes tienden a encontrar la portada más importante que el título.
  • Los grandes logotipos de podcasts son simples y tienen pocos colores y objetos visuales.
  • La portada de tu podcast a menudo se verá como una miniatura. Cuando trabaje en él, tómese el tiempo para verlo en diferentes tamaños.
  • Su único texto debe ser su título. Hágalo lo más simple posible.
  • Especificaciones de diseño más simples: 1400 × 1400 jpeg o png, y manténgalo por debajo de 500 kb.

 

Empiece a aumentar su alcance con un logotipo de podcast que se dirija a sus oyentes.

 

 

 

Lo que tomamos en cuenta cuando creamos un logotipo de podcast

Características especiales de su podcast

Antes de que su podcast pueda captar los oídos de los oyentes, la portada de su podcast debe captar su atención. Destaque del mar de ruido utilizando algunas de las características de diseño especiales. El texto apilado crea el ajuste perfecto para las exhibiciones de carátulas cuadradas de la mayoría de las principales plataformas de podcasting. Si está buscando agregar impacto visual al mismo tiempo que ahorra espacio, intente agregar una fuente o un par de colores para el texto de su logotipo. ¿Quieres poner tu nombre en el centro de atención? Un contenedor sirve para enmarcar los elementos centrales de su logotipo y llamar la atención sobre su nombre. Con algunas de las características especiales de ColorVizion, tendrá un logotipo de 5 estrellas en poco tiempo.

 

Diseño

Al considerar los diseños de su logotipo, también deberá considerar una restricción muy importante. En la mayoría de las plataformas de alojamiento, incluidos los grandes reproductores como iTunes, Spotify, iVoox, Spreaker y Soundcloud, la carátula de los podcasts suele ser cuadrada. Al diseñar su logotipo, busque diseños que se ajusten bien dentro de un cuadrado y evite cualquier cosa demasiado larga o ancha, que podría cortarse o encogerse cuando intente usar su logotipo en las plataformas de alojamiento elegidas.

 

Tipografía

Al igual que el color, la tipografía está estrechamente relacionada con el tema y el tono de su podcast. Busque fuentes que reflejen su voz única, ya sea extravagante y cómica, sincera y creativa, o informativa e intelectual. Para cualquier fuente que considere, asegúrese de dar un paso atrás y probar su legibilidad. Incluso si una fuente en particular se ve perfectamente legible en la pantalla de su computadora, es posible que no sea tan clara en los teléfonos inteligentes de sus oyentes.

Color

Los logotipos de podcasts vienen en todos los colores del arcoíris, lo que significa que tendrá el espectro completo para elegir a medida que construye la paleta de su podcast. Busque colores que reflejen el tema y el tono de su contenido. ¿Eres brillante y alegre? ¿O oscuro y serio? Para cualquier color que considere, asegúrese de probar el contraste. Dado que es probable que su logotipo aparezca en dispositivos móviles, querrá que el contraste sea lo suficientemente alto como para garantizar que su logotipo permanezca visible incluso en las pantallas más pequeñas.

Símbolo

Si bien los auriculares y los micrófonos pueden parecer las opciones obvias para los íconos de podcasts, no comunican mucho sobre su contenido. Para crear un logotipo que les permita a los oyentes saber lo que hay en la tienda, busque símbolos que reflejen el atractivo único de su podcast. Además de hacer coincidir su contenido, el símbolo del la portada de su podcast también debe coincidir con sus otros elementos de diseño, para crear un logotipo que sus oyentes recordarán.