En la industria de la ropa, su logotipo debe verse tan bien (y ajustarse tan bien) como la ropa y los accesorios que vende en la tienda o en línea. En otras palabras, tiene que comunicar su sentido del estilo y gusto de un vistazo.

 

Mejores prácticas para el logotipo de ropa

Características especiales para un logo de ropa

Inspírate en marcas de ropa como Levis, Nike y The North Face y viste tu logo con algunas de las características especiales de Looka. Los contenedores, el texto apilado y los pares de fuentes son características de logotipos populares en la industria de la confección. Una vez que haya encontrado las características que se ajustan a su marca, estará listo para darle vida a su diseño.

Símbolo

Si bien son opcionales, los símbolos son una excelente manera de agregar un toque de moda al logotipo y la marca de su ropa. Si elige agregar un símbolo, asegúrese de que tenga sentido para el tipo y estilo de ropa que ofrece. Ese símbolo del logotipo del vestido puede ser lindo, pero si vende exclusivamente trajes de hombre, puede que no tenga sentido. Al igual que con cualquier elemento de logotipo, su símbolo debe complementar todos los demás elementos de su logotipo, al mismo tiempo que debe ser lo suficientemente escalable para adaptarse a la etiqueta de ropa más pequeña.

Tipografía

Las fuentes para logotipos de prendas de vestir vienen en todas las formas y tamaños, según el estilo de su marca. Un hilo común entre las diferentes opciones de fuentes es la necesidad de legibilidad, especialmente en etiquetas y rótulos pequeños. Para asegurarse de que los compradores conozcan la marca detrás de la ropa, un tipo de letra sans-serif en negrita lo convierte en una opción fácilmente legible en cualquier tamaño.

Diseño

Los mejores logotipos de ropa son versátiles y se ven tan bien cosidos en una etiqueta de ropa como en su sitio web. Para lograr el tipo de flexibilidad que le permite cambiar entre medios físicos y digitales con facilidad, mantenga el diseño de su logotipo simple. Un diseño limpio y simple podrá escalar más fácilmente, pero también puede optar por algunas variaciones de logotipo para lograr el mismo efecto.

Color

Cuando se trata de color, los logotipos de ropa cubren todo el espectro. Al considerar el color de su logotipo, busque inspiración en sus diseños de accesorios o ropa. Elija uno o dos colores que reflejen su sentido del estilo, o manténgalo minimalista a la moda con un logotipo en blanco y negro.