El precio estimado para la realización de un fresco mural, un trampantojo o una pintura de efecto que dependerá de ciertos aspectos. Todos los detalles en este artículo.

¿Por qué un mural?

A diferencia de un simple revestimiento de pared, un fresco mural le permite personalizar sus espacios. También demuestra ser una excelente manera de decorar las paredes interiores y exteriores. El mural también tiene muchas ventajas. Le permite resaltar su habitación o superficie haciéndola única. Realza todos los estilos de decoración, sea cual sea el espacio de su casa. ¡Déjese seducir por esta obra de arte para su decoración interior!

Precio de un fresco mural: ¿quién es el artista?

La intervención del pintor es el elemento más importante a tener en cuenta para calcular el precio de un mural. A diferencia de la pintura clásica de paredes o techos, cuyos precios de mercado son más o menos conocidos, los artistas que pintan murales cobran según su experiencia personal, los proyectos realizados y su popularidad.

Cuando conozca a un artista, asegúrese de estudiar su portafolio y referencias para ver si su trabajo corresponde a lo que está buscando. Mucho más que para otros tipos de pintura, el estilo artístico del artista-pintor es un factor decisivo. ¡El artista más caro no es necesariamente el que más le conviene!

Precio de un mural: ¿cuál es la superficie a pintar?

Es obvio que el precio de un mural está fuertemente influenciado por el tamaño del mismo. Cuando hables con un artista sobre el costo de tu proyecto, asegúrate de que venga a tu casa para estimar la superficie a pintar. Si la cantidad propuesta excede su presupuesto, puede solicitar un presupuesto para un área más pequeña. A veces un pequeño mural es suficiente para transformar un interior.

Precio de un fresco mural: la accesibilidad del espacio a pintar

La pintura mural es diferente de la pintura mural clásica. Requiere más que un rodillo y un protector de suelo. Por esta razón, la accesibilidad del espacio a pintar es un factor decisivo que se reflejará en los costos del proyecto. Pintar un techo blanco es rápido y fácil; pintar el techo de la Capilla Sixtina es otra cosa. Aunque no te creas Miguel Ángel, tu pintor necesitará espacio para mostrar su talento.

Precio de un fresco mural: conservación

No quieres que tu hermoso fresco se empañe con el sol o, si está afuera, que se dañe con el tiempo por el clima. Aunque toda la pintura exterior se desvanece con el paso de los años, lo ideal sería poder contemplarla durante el mayor tiempo posible. No olvides discutir la protección y conservación de la obra con el pintor. No hay necesidad de reducir este gasto: recomendamos que use la mejor protección posible.

Estas tasas se dan a título indicativo y no representan un valor de referencia. Los promedios están tomados de los catálogos de los fabricantes, de los minoristas en línea y de los sitios de los comerciantes.

¿Necesitas que te pinten un mural?

Los precios de los proyectos de pintura de interiores recientemente terminados
Para ayudarle a planificar su proyecto, hemos recopilado proyectos recientemente terminados y los precios correspondientes.