Los marcadores Posca pueden utilizarse en muchas superficies como madera, vidrio, plástico, porcelana, metales y también tela (para esta última será necesario un accesorio de hierro).

¡Con esta hoja de consejos, el POSCA no tendrá más secretos para usted!

Descubra aquí las increíbles características de este marcadore de arte gráfico. También conocerás los consejos y la lista de todos los soportes y materiales compatibles con el Posca.

El marcador Posca es un marcador hecho de pintura a base de agua y pigmentos de color. La pintura es opaca y fluida, y es muy cubriente. Los marcadores Posca pueden mezclarse, diluirse y también superponerse. Una vez seca, la pintura Posca tiene un aspecto similar a la pintura acrílica.

El Posca puede utilizarse en muchas actividades creativas: diseño de interiores, personalización de tejidos, objetos decorativos, álbumes de recortes, diseño gráfico, actividades educativas para niños, manga, arte callejero…

Se puede utilizar en muchos soportes diferentes: textiles, vidrio, madera, plásticos, cartón y papel, cerámica, porcelana, metal, corcho, bambú, objetos de pasta Fimo, yeso, materiales minerales, poliestireno, etc…
A continuación se detalla el uso en los soportes principales…

Posca en tejidos/ textiles

Si quieres personalizar tus textiles (ropa, bolsa de lona, sombrero, cojín…), ¡utiliza marcadores Posca!

Se puede aplicar en una gama muy amplia de soportes de tela: algodón, seda, lino, poliéster, viscosa, lona, yute, cuero, terciopelo, vaqueros… y es resistente al lavado una vez fijado con una plancha (plancha suave o plancha caliente según la naturaleza del soporte).
Además, dependiendo de la delicadeza del tejido, tenga cuidado al personalizar con fieltros Posca para no dañar su tejido.

Consejo: Recomendamos lavar la tela (a máquina o a mano, dependiendo del material) para permitir una mejor fijación.
Comienza tu personalización trazando los contornos de tu diseño con Posca, y luego rellénalo con tinte a medida que avanzas.
Finalmente, una vez que la pintura del Posca se seca, es importante planchar la tela por el reverso (sin vapor) para fijar los colores permanentemente.

Posca sobre cristal

Para decorar botellas de vidrio, posavasos u otros objetos decorativos de vidrio, el Posca es muy útil. Gracias a su poder de cobertura, podrás colorear tus objetos sin dificultad.

Los rotuladores marcan sobre vidrio transparente, vidrio opaco, vidrio de color e incluso espejos. Puede ser fácilmente borrado con una esponja o un paño húmedo.

Consejo: Para fijar los colores en su soporte de vidrio, es esencial ponerlo en el horno durante 45 minutos a 160°C.

Posca sobre madera

Si quieres expresar tus talentos en madera, bambú, Posca será tu aliado.

Los marcadores se adhieren bien en el bambú tratado, madera de melamina, se ve muy bien en la madera cruda, corteza, bambú crudo, aglomerado.
No hay que tomar ninguna precaución particular, si notas algún rastro de tierra en la madera, quítalo para que la pintura del Posca se fije mejor.

Consejo: Para cualquier objeto de madera decorado con Posca, se recomienda (ver esencial para la madera melamínica y el bambú tratado) aplicar 2 capas de barniz en spray sobre su soporte. La resistencia al roce se reforzará.

Posca en plástico

El marcador Posca también puede usarse para decorar y colorear plástico, vinilo, PVC, plexiglás, látex o incluso resina y espuma plástica…

Consejo: Si quieres garantizar un efecto permanente a tus decoraciones hechas con Posca, se recomienda encarecidamente fijar la pintura con una plancha (blanda) sobre los materiales de vinilo, látex o PVC.
Coloca tu soporte de plástico, aplica un paño sobre él y fíjalo con la plancha.

Después de unos minutos puede, si lo desea, aplicar barniz en spray.

Para otros materiales plásticos, una vez que la pintura Posca se seca completamente en el soporte, se puede utilizar un barniz en spray que garantiza una mejor resistencia al roce.

Posca en cartón/papel

Gran ganador de los medios compatibles con Posca: ¡los medios de papel/cartón!

En efecto, los rotuladores se adhieren perfectamente a todos los tipos de papel (excepto al cartón brillante y al cartón satinado, que tienen menos adhesión porque la pintura tiende a deslizarse).

Puedes usar tu Posca favorito en: papel de dibujo, papel de calco, papel de seda, papel crepé, papel fotográfico, y cartón crudo, cartón ondulado.

¡Incluso en papel fino, la pintura no se cruza y resiste en el tiempo!

Consejo: Como para otros tipos de soporte, una vez que la pintura se seca, su fijación puede ser reforzada con el uso de barniz en aerosol. (recomendado en particular para el cartón crudo).

Posca sobre cerámica / porcelana

¿Quieres decorar tu porcelana blanca? ¿cerámica? ¿o cerámica o azulejos?
¡El rotulador gráfico más versátil está aquí! ¡Posca!

Puede aplicar este marcador a base de pintura a sus superficies vidriadas para una decoración original.
Práctico para un efecto temporal (el Posca puede ser limpiado con un paño húmedo o una esponja), o un efecto permanente (fijación de los colores por cocción de 30 a 45 minutos a 220°C para la cerámica, la terracota, la alfarería y los azulejos y a 160°C para la porcelana.

Obtendrá superficies pintadas resistentes a los golpes y al agua con una temperatura de hasta 40°C.

Consejo: Para una mayor resistencia a la intemperie, se puede aplicar barniz a los objetos de cerámica, terracota, alfarería y azulejos.
Tenga en cuenta que los objetos de cerámica/porcelana deben lavarse a mano en agua fría o caliente. No se recomienda ponerlos en el lavavajillas.

Posca en otros materiales

Como saben, el Posca es adecuado para la mayoría de los materiales, y puede ser usado tanto en seda como en metal o bambú…

Para todos los demás materiales que no se detallan en la hoja, recuerde aplicar una o más capas de barniz en aerosol (por ejemplo, metal, arcilla, yeso…), o ponga su soporte en el horno a 220°C durante 30 a 45 minutos dependiendo del material. De esta manera su decoración será más resistente a los golpes, al agua y a la luz.

¿En qué superficies se pueden usar los marcadores de pintura Posca?

Hoy me gustaría hablarles de las pequeñas gemas que son marcadores de pintura POSCA. ¡Averigua en qué soporte se pueden usar los marcadores de pintura Posca!

Los marcadores de pintura Posca están disponibles en más de 40 colores que pueden ser miscibles y acuarelables (antes de secarse) y apilables (una vez secos).

Hay 7 consejos diferentes:

Perfil de la punta POSCA PCF350 Perfil de la punta POSCA PC1MRPperfil de la punta POSCA PC1MCPperfil de la punta POSCA PC3MPperfil de la punta POSCA PC5MPperfil de la punta POSCA PC8Kperfil de la punta POSCA PC17K

Los marcadores de pintura Posca pueden ser usados en TODOS los soportes de forma temporal o permanente. El principio es que se puede limpiar fácilmente ya que es pintura al agua, pero también se puede arreglar. Vamos a detallar algunos soportes.

Posca en papel y cartón

Papel, cartón, papel de calco, papel crepé, papel de seda, papel fotográfico, cartón crudo o corrugado, etc.

La pintura no penetra en el papel y es resistente al paso del tiempo. Su fijación puede ser optimizada con la ayuda de un barniz.

Posca en plástico

Plástico, resina, vinilo, PVC, látex, rhodoide, plexiglás, poliestireno, espuma de poliuretano, etc.

Para fijar, use un barniz en spray a base de agua (en vinilo o PVC: fijar con una plancha bajo un paño).

Posca en el textil

Desde el algodón a la seda, el lino y el skai, el Posca puede aplicarse a más de una docena de textiles diferentes. Es más o menos fácil aplicar Posca según el tejido (según su naturaleza y su resistencia): para fijarlo, proceda de la siguiente manera:
– lavar la tela antes de hacer nada
– personalizar
– planchar del revés sin vapor

Posca sobre cerámica

Para fijarlo, ponlo en el horno a 220° durante 45 minutos y luego usa un barniz a base de agua o un barniz de cola (luego lava los objetos en agua fría o tibia a mano. No se recomienda ponerlos en el lavavajillas).

Posca sobre porcelana
Para fijar, hornear a 160° durante 45 minutos y luego usar un barniz a base de agua o un barniz de cola (luego lavar los objetos en agua fría o tibia a mano). No se recomienda ponerlos en el lavavajillas).

Posca en materiales minerales

Arcilla, arcilla de modelar, piedra, roca porosa, cemento, etc.

Para arreglarlo, usa un barniz en spray a base de agua.

Posca sobre metal
Aluminio, hierro, acero revestido, etc.

Para fijarlo, utilice un barniz en spray a base de agua (dos o tres capas para uso en exteriores).

Posca sobre madera
Madera cruda o tratada, bambú, corcho, etc.

Para fijarlo, use un barniz en spray a base de agua (dos capas).

Posca sobre cristal

Transparente, opaco, vidrio de espejo, etc.

El Posca puede ser limpiado con un paño húmedo para creaciones efímeras. Si desea fijarlos, póngalos en el horno a 160° durante 45 minutos y luego use un barniz a base de agua o un barniz de cola.

¿Pero qué más?
Por supuesto, esta lista no es exhaustiva: cuero (liso, rugoso, gamuza), cera de vela o cáscara

 

Otros Articulos :

Akbaros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *