Gold leaf  versus pintura dorada, qué diferencias hay?

1 – Pan de oro Gold leaf

El pan de oro es oro que ha sido martillado en láminas extremadamente delgadas por golpes de oro y se usa a menudo para guilding. El pan de oro está disponible en una amplia variedad de quilates y tonos. El oro amarillo de 22 quilates es el más utilizado. La hoja de oro a veces se confunde con la hoja de metal, pero son productos diferentes. El término hoja de metal se usa normalmente para láminas delgadas de metal de cualquier color que no contengan oro real. 24 quilates es oro puro . La hoja de oro amarillo real tiene aproximadamente un 91% de oro puro. El oro blanco de color plateado es aproximadamente un 50% de oro puro. El arte del pan de oro se ha mantenido prácticamente sin cambios durante cientos de años y todavía se hace 100% a mano.

Pros y contras del pan de oro

El oro es muy apreciado por la gente debido a su atractivo color , rareza, utilidad, resistencia al deslustre y sus muchas propiedades especiales, algunas de las cuales son exclusivas del oro. El oro en su estado puro se considera el más hermoso y, por lo tanto, el más valioso de los metales puros. Es de apariencia metálica , tiene un color amarillo cálido y mucho contraste con los colores más oscuros. Dado que el oro es inmune a la mayoría de los productos químicos y las condiciones climáticas, durará mucho tiempo, después de todo, ¡los tesoros de oro egipcios de las pirámides todavía están en perfectas condiciones después de 5000 años !

2 – Pintura dorada

La mayoría de las pinturas doradas son a base de agua. El que usamos aquí en Color Vizion es un revestimiento perlado, sin plomo, no gaseoso, similar a un metal con protección ultravioleta incorporada. Está formulado con pigmentos nacarados para dar un aspecto metálico brillante. Se seca a un acabado metálico brillante, flexible, resistente a la intemperie y a la decoloración, y exhibe una excelente adhesión a madera, metal, vinilo tratado y sin tratar y muchos otros sustratos. Es utilizado ampliamente por pintores y artistas especializados para acabados y acristalamientos de imitación. No es inflamable, no es tóxico cuando está curado, tiene poco olor.

Pros y contras de la pintura dorada
La pintura dorada ofrece una alternativa económica al pan de oro para lograr un aspecto metálico algo aceptable, a diferencia del pan de oro, su longevidad está lejos de ser tan grande. Al igual que la mayoría de la pintura, los factores climáticos como los ciclos de frío y calor, la exposición a los elementos afectarán la duración de un letrero. Un buen promedio sería de aproximadamente 7 años, pero nuevamente depende completamente de las condiciones al aire libre a lo largo del tiempo. Además, como aspecto general, la pintura dorada no tendrá el mismo brillo cálido y rico que exhibirá la hoja de oro.

Conclusión:

Al igual que cualquier otra cosa en la vida, si desea algo de alta calidad y duradero, deberá considerar lo que obtiene por el mayor costo (pan de oro en este caso). Si el presupuesto esta apretado, la pintura dorada proporcionará una excelente alternativa para su letrero, sabiendo que usamos la mejor pintura dorada de la industria.

Más información sobre pan de oro aquí

Letrero de madera personalizado en pan de oro